Apariciones en Terragona, España

04.10.2011 21:26

 

Apariciones en Terragona, España

Aunque parezcan sucesos poco creibles, debemos dejar claro que el mundo paranormal estan muy cerca de nosotros. En españa, Tarragona los sucesos fantasmales superan todas las barreras de la ficción.

Las carreteras en demasiadas ocasiones forman parte de las historias de terror y las leyendas como lugares donde los fantasmas se aparecen a conductores que transitan por un determinado lugar a altas horas de la noche.

Son muchas las leyendas que existen en cuanto a este tipo de apariciones espectrales, la más conocida es sin duda la de la chica de la curva, además el cine también se a interesado por buscar este tipo de escenarios para recrear esas leyendas y plasmarlas en la gran pantalla, pero sin emabrgo no todo son leyendas ni películas cinematográficas, existen lugares donde un determinado tramo de carretera muestra a sus transitantes la parte más real de alguna de esas historias de terror, propiando apariciones de figuras extrañas que parecen deambular por el lugar ajenas al entorno que les rodea.

En los Alfaques, cerca de Tarragona, hace casi 30 años ocurrió una gran tragedia donde más de un centenar de personas perdieron la vida y como suele ocurrir en algunos de esos lugares donde la muerte violenta deja su huella, años después esa barbarie parece manifestarse para recordar a las personas que pasan por el lugar que un día hubo gente ahí, viviendo sus últimos instantes de vida y que a día de hoy se puede observar una especie de reproducción espectral de esos últimos momentos de existencia que tuvieron dentro del mundo de los vivos.

Mas de 100 personas mueren de forma instantanea en el momento de la explosión, según algunos expertos esta podría ser la causa de los 28 años de apariciones.

El 11 de Julio de 1.978 un camión cisterna cargado con 25 toneladas de Propileno líquido, circulaba por la actual N-340 superando su carga en algo más de 5 toneladas, según lo permitido para ese tipo de camión cisterna.

Además según las investigaciones posteriores, dicho camión no cumplía las normas de seguridad en la cisterna, ya que no disponía de ningún sistema que expulsase la presión acumulada sobrante.

Ese día las 800 personas que residían de forma vacacional en el Camping de los Alfaques, no se podían imaginar ni por un solo instante la tragedia que iba a asolar ese lugar.

A la altura de San Carlos de la Rápita, en Tarragona, el camión debido a un fallo hidráulico en la cisterna, provocó el escape gaseoso del líquido, dando paso a una posterior explosión justo delante del Camping de los Alfaques. Según investigaciones de la Guardia Civil, el radio de expansión llegó hasta los 200 metros aproximadamente, matando de forma instantánea a más de cien personas, además otro centenar murió por consecuencia de esta explosión, la cual conmocionó a todo el país y parte del extranjero, ya que algunas de las personas inscritas en ese camping eran alemanes o franceses entre otras nacionalidades.

Salta la noticia sobre apariciones de forma pública en los medios de comunicación, testigos de excepción: Iker Jimenez y los oyentes de Milenio 3.

Javier Martín Moraleda natural de Zaragoza, llama por teléfono el día 6-09-204 en directo al programa de Iker Jiménez, Milenio 3, que se emite en la cadena Ser, para comentar una experiencia que tuvo el 19 de Agosto del 2003 al pasar delante del camping de los Alfaques.

Esta llamada conmocionó a la audiencia del programa, ya que en esos instantes el presentador Iker Jimenéz estaba hablando de ese trágico suceso que asoló al pueblo de Tarragona ese 11 de Julio de 1978 y de las posteriores leyendas que fueron surgiendo a raíz de este trágico suceso.

Javier Martín circulaba sobre las dos de la mañana por una larga recta de poca visibilidad, al observar que circulaba sin vehículos en las proximidades, encendió las luces largas para visionar mejor la calzada, fue entonces cuando pudo observar a siete u ocho personas al otro lado de la carretera, invadiendo incluso el carril y separados entre si por una distancia aproximada de dos metros.

Según el testigo había niños, adultos y personas ancianas, pero todos parecían estar quietos y con la mirada fija, unos mirando la carretera y otros la inmensa llanura que queda al lado opuesto de la calzada, aquello sorprendió mucho a Javier Martín, quien se fue aproximando con su vehículo y justo al llegar a su altura de estas personas se percató de algo insólito, aquella gente iba vestida con ropa veraniega, algunos incluso llevaban en su cabeza las típicas gorras de sol, aunque hubo algo que extrañó aun más si cabe a este conductor, fue sin duda que aquellas extrañas personas se mostraban indiferentes al paso del coche, a su entorno y además estaban allí completamente a oscuras en una carretera de poca visibilidad sin tener ni una sola linterna, era según Javier, como si para esa gente no existiera todo lo que estaba a su alrededor.

Al pasar a este grupo de extraños personajes, Javier despertó a su mujer que dormía en el coche y esta le contó que estaban por el camping de los Alfaques, donde hace algunos años murió mucha gente quemada y se vivió una auténtica tragedia.

Javier Martín reconoció públicamente que después de escuchar el relato de su mujer, pasó el miedo más intenso de toda su vida.

Algunas personas creyeron que todo esto fue un montaje por parte del programa de la Cadena SER, para ganar audiencia, pero casi 3 años después siguen apareciendo testimonios que parecen indicar todo lo contrario.

En un primer momento saltó la alarma de la incredulidad ya que se pensó en un montaje por parte de Milenio 3 para ganar audiencia con este caso, pero lo cierto es que casi tres años después hemos podido recopilar multitud de testimonios que aseguran haberse topado con estas extrañas personas deambulando por esa carretera o testigos que dicen haber presenciado sombras humanas en el lugar.

También hay quien da fe de que allí se registran numerosas psicofonías durante la noche o incluso decenas de personas que hablan de gente con el rostro quemado que parece pasear por esa carretera sin rumbo fijo...

 

visita: www.todomiedo.cl

https://www.facebook.com