CÓMO HACER BROCHES PARA EL PELO CON FORMA CALABAZA DE FIELTRO para Halloween

07.10.2015 19:40

CÓMO HACER BROCHES PARA EL PELO 

CON FORMA CALABAZA DE FIELTRO

para Halloween

 
 
 
Cómo hacer broches para el pelo con forma calabaza de fieltro.  Una pinza para el pelo con un detalle de calabaza de fieltro es una manualidad útil par el día de Halloween, aunque así como haces la forma de calabaza puedes hacer la forma que desees par usar en tu pinza del pelo cualquier día del año. Por otra parte es el tipo de manualidades en las que puedes usar restos de fieltro que te sobraron de otros trabajos.
 
Materiales:
 
 
– fieltro de color naranja de 12x 6 cm.
– hilo de bordar naranja y negro
– pasadores
– tijeras
– aguja de bordar delgada
– 3 lentejuelas pequeñas negras y redondas
– cinta de grosgrain verde y marrón
– plantilla de Calabaza
– broche de presión para el cabello de 5 cm.
Procedimiento:
1. Dobla el fieltro por la mitad, coloca sobre el fieltro la plantilla de la calabaza y corta. Obtendrás dos piezas en forma de calabaza.
2. Luego, haz la hoja y tallo. Puedes aplicar pegamento caliente en la cinta o cocerla. Coloca la cinta verde en la parte superior de la cinta de color marrón y únelas. Dobla la cinta verde para formar la hoja, y luego haz otra puntada pequeña manteniéndolo en su lugar.
3. Ahora vas a hacer que los ojos de la calabaza y la nariz con las lentejuelas. Haz un corte en una de lentejuelas con un ligero ángulo. Haz lo mismo en el lado opuesto. Ahora tienes un triángulo con un fondo con curvas. Haz un corte recto en la parte inferior – tendrás un triángulo perfecto. Repite el procedimiento con las otras dos lentejuelas.
4. Fija los ojos de lentejuelas y la nariz en la calabaza con el hilo de bordar negro. Utilizando el hilo negro haz una boca. Termina. Haz una puntada de nuevo en un clip y una puntada de división en el otro: dos puntos de sutura.
5. Dobla la calabaza del segundo fieltro por la mitad longitudinalmente y haz un pequeño corte en la parte superior del fieltro. Desliza la pinza para el pelo en el corte que acabas de hacer, el centro, y luego ciérralo a presión.
6. El clip quedará entre las dos piezas de calabaza, arregla la hoja y el tallo, y luego usando el hilo del bordar de color naranja, haz una costura contínua alrededor del borde y termina. Corta el tallo de la longitud que desees, y sella la cinta.
https://www.facebook.com