Decorando la mesa en Halloween

01.08.2014 21:50

 Decoración Halloween 

Halloween es una de esas fiestas en las que debemos intentar asustar a todo el mundo. Disfraces horripilantes, sustos mortales y, por que no, una decoración terrorífica, llena de sustos y sorpresas por todos los rincones y que nos evoque imágenes de monstruos, espectros, fantasmas o espíritus.
Pues si sigues los consejos que te vamos a presentar podrás conseguir una decoración de Halloween para tu casa de lo más terrorífica. Haz que tus invitados pasen una noche de espanto con sustos constantes y que sus nervios estén a flor de piel.
Los sustos deben empezar desde el principio de la noche, desde que tus invitados llamen a tu puerta. Adorna tu puerta y el vestíbulo de casa cómo si del castillo de los Adams se tratara : luz de baja intensidad o tintineante, telas de araña, guirnaldas iluminadas de rojo, calabazas,…y tú mismo, por supuesto, con un disfraz que asustaría al más pintado. Todo lo necesario para que el recibimiento sea de todo menos amistoso. ¡Que pasen mucho miedo!
La luz en la decoración de Halloween es muy importante. Por ello, te aconsejamos que hagas algo tan básico pero importantísimo cómo es cambiar las bombillas. Cambia la luz blanca, por bombillas de color rojo. El efecto que provocará en tu casa será espectacular. También puedes hacer que las bombillas tintineen. Para ello debes soltarlas un poco, de modo que no tengan un buen contacto. Así iluminarán y se apagarán solas. Esa sensación atenuará los nervios de los presentes.
Para decorar el suelo nada mejor que las hojas muertas de los árboles. Recoge unas cuantas y colócalas por el suelo de tu casa. Dará un aspecto tétrico a tu suelo. Además, el ruido que producen al pisarlas también asustará a tus invitados.
Para darle un toque de abandono a tu casa puedes hacer una especie de barricada a algunas puertas, principalmente las que más vayan a utilizar tus invitados: baños, cocina, etc. Este efecto de costar abrir la puerta hará que se lo piensen bien antes de atravesar el umbral.
El efecto sonoro es algo en lo que no solemos pensar pero que asusta y mucho a la gente, pues ellos no se lo esperan. Prepara un cd con ruidos de viento, de aullidos de lobos, gritos terroríficos o cosas que pienses que provocarán miedo. Seguro que es todo un éxito.
 
Las ventanas también son un punto importante en la decoración de Halloween. Para decorarlas bien puedes hacer moldes de murciélagos o manos horrorosas en cartulina negra y pegarlas por la parte exterior del cristal. Entre la poca luz que tendrá la estancia y el efecto que hará la figura con las luces de fuera de la casa, seguro que provoca unas sombras misteriosas que asustan al más valiente.
Otro truco con la luz es iluminar bien los suelos, pero muy poco lo alto, los techos. De esta forma no se verá muy lo que es el punto de visión y, además, las luces desde el suelo provocan unas sombras muy terroríficas.
Si tienes jardín puedes aprovechar los setos, las vallas o los arbustos. Ponles encima unas sabanas blancas para imitar que son fantasmas. Si puedes poner un foco de iluminación cerca de ellos, el efecto será aún más terrorífico.
Este efecto de fantasmas y de casa abandonada se puede hacer también en el interior de la casa. Cubre sofás, sillas o cualquier cosa. Este toque le dará una aspecto de abandono que a la gente le encantará seguro. 
Pues cómo veis las opciones son enormes. Sólo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de asustar a tus invitados.  Disfrutar de la noche de los muertos y que todo el mundo lo pase muy mal de tanto susto!!

Mesa Halloween

 

 Mesa Halloween

Ahora aprenderemos unas manualidades de muy bajo costo para adornar nuestra mesa, (aquí te pueden ayudar tus hijos, se divertirán).
 
Necesitaremos:
Un par de tablitas de unos 25 cms. x 25 cms, (puede ser cartón duro)
Un tubo vacío de Toalla Nova, partido a la mitad, (que nos queden 2 tubos)
Cartulina de color Naranja, (guarda los trocitos que vayan quedando, que después nos servirán)
Cartulina negra para el reverso de los murciélagos.
El molde de una figura de Murciélago, (yo te la entregaré en el siguiente bloque)
Ramitas, semillas, espigas,palitos secos, etc...
Un buen pegamento que puede ser Cola Fría roja y silicona líquida o si tienes de la que se usa con pistola.
Un plumón negro para las aplicaciones.
un trozo de arpillera para forrar las tablitas y para sacar unos flequitos.
 
Ahora, pega sobre las tablitas un trozo de arpillera, de modo que sobre alrededor unos 2 o 3 cms...
DESHILACHA LO QUE SOBRE EN LOS BORDES Y GUÁRDALOS, YA QUE ESTOS HILOS LOS OCUPARÁS ENSEGUIDA.
 
Forra ambos tubos de toalla nova con cartulina naranja y pega desde su interior superior, desde adentro, los hilos de arpillera, de forma tal que caigan hacia fuera.
Pega con silicona los tubos al centro de las tablitas, (deben quedar muy firmes) 
Pega las dos cartulinas, que quede por un lado naranjo y por el otro de color negro.
Una vez secas, marca con el molde de murciélago la figura, sobre el lado color naranja, con el plumón negro, (tienen que salir 4 murciélagos)
Recorta con cuidado y luego procede a dibujar con el plumón las alitas y el rostro de los murciélagos. 
Arquéalos un poco con las manos y pega uno a cada lado de los tubos.
Luego pega las ramitas, semillas y demases sobre el resto de la tablita. Mientras más ramitas pongas, más parecerá salido de un bosque seco y terrorífico.
 
YA TENEMOS 2 ESPELUZNANTES SERVILLETEROS PARA TU MESA DE HALLOWEEN...
 
Para las botellas imprime o dibuja motivos como estos:
 
  
 
https://www.facebook.com