Disfraces Halloween caseros para tu mascota

08.10.2015 20:56
 

Disfraces Halloween caseros para tu mascota

 
Se acerca Halloween, la época del año en que las brujas, las calabazas, los murciélagos y fantasmas hacen sus apariciones para la noche del susto anual en la fiesta de Halloween con el fin de llamar a todas las puertas del vecindario y pronunciar la famosa frase de 'truco o trato'.
 
Si tenemos la suerte de contar con una mascota en casa ¿Por qué no compartir con ella nuestra afición por los disfraces? 
 
Muchas mascotas disfrutan al ser vestidas con disfraces, así como muchos propietarios gustan de incluirlos en dicha festividad, más sin embargo, comprar en la tienda estos trajes puede ser muy costoso. Con algunos materiales y un poco de imaginación, puedes hacerle a tu peludo amigo un buen disfraz.  Eso sí, no te olvides de poner la seguridad en primer lugar y asegurarte de que tu mascota pueda respirar, ver y escuchar bien, recuerda que para cada mascota, el disfraz debe ser adecuado, de tal manera que se sienta cómoda y pueda moverse. Así, es importante que tomes algunas consideraciones antes de disfrazar a tu mascota.
 
A continuación te brindamos 3 de los más fáciles y más creativos disfraces de Halloween que podrás hacer fácilmente en casa.
 
 

Disfraz de calabaza

 
Para este disfraz de calabaza solo necesitas: Camiseta naranja, marcadores negros, espuma, tela naranja y tela verde.
 
Toma una camiseta pequeña y adáptala cortando las mangas y reajustando la parte de abajo con unas puntadas, utiliza un marcador negro (ceras de color o cualquier otro tipo de pintura permanente) para diseñar la boca, la nariz y los ojos de la calabaza.
 
Para confeccionar un bonito sombrero de calabaza utiliza un poco de espuma (que puedes o sacar de alguna almohada que no utilices) forra un trozo circular con un poco de tela naranja y otro más pequeño en vertical con tela verde, cose los dos pedazos de tela para evitar que quede dividido con los movimientos de tu mascota.
 
 
Un carlino vestido de calabaza para Halloween. FOTO: Photaki
 
 

Disfraz de murciélago

 
Para este disfraz de murciélago solo necesitas: fieltro negro, hilo negro, alambre, tela negra y pegamento.
 
Lo más importante de este disfraz casero de murciélago son las alas. Esta es la única parte de la que no puedes prescindir. Con ellas tu perro lucirá como un auténtico murciélago. Para diseñarlas solo necesitas un poco de fieltro negro, hilo oscuro y un trozo de alambre. Dibuja un patrón con forma de ala siguiendo el ejemplo de algún dibujo que encuentres.
 
Encuentra algún lazo que puedas colocar alrededor del cuerpo o haz uno con un trozo de tela de raso negra. Una vez que hayas diseñado las alas solo tienes que unirlas a este lazo negro que se adapte a las dimensiones del pecho de tu perro. Puedes utilizar un pegamento fuerte o las puedes coser para que tengan más sujeción. Si quieres conseguir un disfraz de murciélago más completo puedes diseñar unas orejitas siguiendo el mismo esquema anterior. Solo tienes que cortar dos trozos de fieltro, unirlos para lograr una base más fuerte y diseñar los patrones de dos orejas pequeñas.
 
Cuando recortes los trozos de filtro de las orejas debes pegarlos a la base y colocarles por debajo un trozo de lazo fijándote en el ejemplo anterior. Una vez terminado solo tienes que anudarlo a la cabeza de tu perro y parecerá un auténtico murciélago tenebroso.
 
 
Un cachorro disfrazado de murciélago. FOTO: Dreamstime
 
 
 

Disfraz de Diablo

 
Para este disfraz de diablo solo necesitas: 1 Camiseta o sweater rojo con capucha, fieltro rojo o cartulina roja, espuma o pelusa roja, pintura roja en spray.
 
Toma una camiseta pequeña y adáptala o  si tienes un sweater rojo con capucha de tamaño pequeño lo puedes utilizar como elemento básico para hacer este disfraz de diablo. No necesitas diseñar nada, simplemente adaptarlo al tamaño de tu mascota si fuese necesario.
 
Para la diadema con cuernos. Puedes comprarla por muy poco dinero en cualquier establecimiento o puedes optar por diseñarlas tú mismo. Si escoges esta opción te recomendamos forrar la diadema con un poco de fieltro rojo y recortar cuatro trozos de cartulina (o fieltro para que sean más duraderos) en forma de triángulo. Une los trozos de dos en dos y rellénalos con espuma.
 

 
Para igualar la parte de la espuma a las dimensiones de la diadema lo más recomendable es colocarle a esta algún tipo de material. Algún tipo de pelusa roja o incluso la espuma que te haya sobrado cubierta con spray rojo te servirían. Pega este material a la diadema y coloca encima los cuernos que previamente has diseñado.
 
Para el rabito con forma de lanza: Rellena con espuma un trozo de fieltro en forma de círculo. Diseña un triángulo apaisado con el mismo material y realiza el mismo proceso. Después une los dos y coloca en la punta algún tipo de material brillante para que se distinga si quieres darle un toque más sofisticado al disfraz. Haz lo mismo con los cuernos que previamente has diseñado para la diadema y tendrás un disfraz de diablo perfecto para lucir a tu mascota en una fiesta de Halloween.
https://www.facebook.com