Halloween: disfraz de araña para perro, niño y mamá

06.10.2015 21:56

Halloween: disfraz de araña para perro, niño y mamá

 
 
  
 
 
Ya se que el título es un poco extraño pero, este post, incluye 2 patrones de araña de tamaño pequeño. Tú puedes elegir a quién disfrazas, a tu mascota o a tu bebé.
 
En cualquier caso, para que tú puedas ir haciendo juego con la arañita.....al final del post tienes una idea fácil para disfrazarte de "Tela de araña".
 
¿Te animas? ¡Vamos a empezar!
 
Tenemos dos opciones para hacer el cuerpo de la araña:
 
 
.- OPCIÓN 1:
 
Este patrón lo he encontrado en la página marthastewart.com,  y es perfecto. Puedes descargar el patrón del cuerpo, las patas y unos pequeños triángulos para poner encima de cuerpo.
 
El efecto es terrorífico si vistes a tu acompañante con una camiseta negra a la que pegar con velcro el cuerpo de la araña.
 
El problema es.....¡que está pensado para un perro!
 
 
 
.- OPCIÓN 2:
 
Este segundo patrón sí está pensado para bebé y, para este modelo, no hace falta coser. 
 
También es de la página marthastewart.com (del año 2000). 
 
A esta este proyecto le encuentro algunos fallos, pero me encanta cómo están hechas las patas: ¡usando calcetines negros de caballero! y, además lleva incluida la tela de araña para la mamá.
 
Aquí tienes un resumen del tutorial, incluyendo las cosas que yo cambiaría
 
El patrón solo incluye el óvalo del cuerpo, que se hace con cartulina. En mi opinión, es más práctico dibujarlo uno mismo y distribuir las patas como más te guste o, mejor aún, unir las patas directamente a la camiseta del niño.  En cualquier caso, este es el enlace del patrón: Descargar patrón
 
Para hacer las patas se han rellenado 3 pares de calcetines negros de caballero, y se les ha dado un poco más de forma cogiendo un pequeño pliegue en la zona del empeine con un imperdible. (A mi, personalmente, la idea de poner imperdibles en disfraces para niños no me parece muy segura, así que os aconsejo dar un par de puntadas en esta zona)
 
También cambiaría la sujeción de los calcetines a la cartulina (en el tutorial se sujetan con alambre) por unas cuantas puntadas o unas grapas.
 
 
 
Para tapar la zona de unión de las patas es suficiente con usar un poco de relleno con velcro o cola blanca.
 
Añade una goma elástica negra para poner la araña al rededor de la cintura del niño y listo. (Este paso tampoco es necesario si has unido las patas directamente a la camiseta)
 
 
 
.- MAMÁ TELA DE ARAÑA:
 
No vas a necesitar mucho esfuerzo, ni materiales especiales, para conseguir este disfraz a juego con tu bebé (o tu mascota)
 
Solo necesitas una falda larga (blanca o negra) e hilo grueso o lana de contraste con la falda.
 
Sujeta primero los hilos verticales a la falda y luego, mediante nudos, añade los hilos horizontales para formar el entramado de tela de araña.
 
 

¡Mamá y niño a juego!

https://www.facebook.com