HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO. RECETA DE HALLOWEEN - Papas rellenas monstruosas. Receta de Halloween

06.10.2015 18:22

 x_bruixac3.gif (97734 bytes)

 Cocina para niños en Halloween
 
 Con esto de la Globalización, llegó a nuestro país esta celebración, que aunque muchos no la entienden, igual está cada año penetrando más en nuestras costumbres.
Para qué estamos con cosas, si a todos nos gusta pasar miedo alguna vez y que mejor en esta ocasión y de paso aprovechamos de compartir con nuestros hijos, haciéndolos partícipes de la preparación de estas deliciosas recetas, ayudados por mamá o por papá. 

COCINA CON TUS HIJOS EN HALLOWEEN

 

HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO. RECETA DE HALLOWEEN

 
 
Hoy presento otra receta divertida para la noche de Halloween que aunque no es lo mío, parece que le estoy cogiendo el gusto a estas recetas muy indicadas para niños. Estos huevos araña y demonio me parecen la mar de salados para que los peques también tomen aperitivos divertidos.
Los huevos araña son viejos conocidos en la red, pero la idea de los huevos diabólicos la cogí de este blog ya que en cuanto la vi me gustó tanto que tenía que ir a la par con las arañitas. Si se os ocurren otros adornos, no dudéis en comentarlo.
 

INGREDIENTES PARA 6 HUEVOS DECORADOS

 
3 huevos cocidos, 50 gr de atún, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, pimentón rojo.
 

CÓMO HACER HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO

 
Humedecemos con agua fría la hoja de un cuchillo y partimos por la mitad los tres huevos cocidos. Sacamos las yemas y las depositamos en el vaso de la batidora, junto al bonito, la salsa de tomate y la mayonesa. Trituramos con la túrmix hasta obtener un puré fino.
Rellenamos los huecos de cada mitad de huevo con la mezcla, podemos ayudarnos de una manga pastelera para que quede mejor. Para hacer las arañas colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y otra aceituna la cortaremos en ocho partes para hacer las patitas.
Para montar los diablos cortamos triangulitos de pimiento que harán de orejas y barba, y cuadraditos de aceituna que serán para los ojos, tal como se ve en las imágenes. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
 
 

HUEVOS ARAÑA Y DEMONIO. RECETA DE HALLOWEEN PASO A PASO

 
Tiempo de elaboración | 30 minutos
 
Estos huevos decorados araña y demonio se comen tal cual sin más acompañamiento. Podéis cambiar el pimiento del piquillo por pimiento rojo natural o asado si os gusta más. Debéis conservarlos refrigerados hasta el momento de servirlos para que estén en su punto.
 
 
 
 

Papas rellenas monstruosas. Receta de Halloween

 
 
Al pensar en comida especial de Halloween lo más fácil es recurrir a galletas y dulces decorados con esta temática, pero ya hemos visto muchas recetas de platos salados corrientes que se pueden también adaptar, como esta receta de patatas rellenas monstruosas.
 
Lo bueno que tienen ideas como esta es que no hace falta ser muy manitas para prepararlas, si nos quedan un poco deformas más “monstruosas” serán. Aunque yo sólo he usado pimientos y aceitunas para la decoración, podéis ser todo lo creativos que quieran.
 

Ingredientes para 2-4 personas

 
4-6 papas medianas alargadas, 200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate, 150 g de mezcla de quesos para gratinar, aceitunas negras y/o verdes, pimentones rojos.
 
 

Cómo hacer patatas rellenas monstruosas

 
Precalentar el horno a 200ºC, lavar y secar bien las papas. Envolver cada una en papel de aluminio y hornearlas durante unos 40-45 minutos. Tienen que estar tiernas pero firmes. Desenvolver y dejar enfriar.
Partir cada papa por la mitad y vaciar con ayuda de una cuchara, con cuidado de no pasarnos y de no romper la piel. Es mejor dejar unos 5 milímetros de grosor de patata. Guardar la carne de la papa, para otra receta.
Llenar cada papa con salsa boloñesa o salsa de tomate, cubrir con queso y añadir las decoraciones al gusto. Es muy fácil recortar con un cuchillo caras monstruosas de un pimentón, o usar las aceitunas para ojos y arañas. Gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido.
 
 

Degustación

 
Las papas rellenas monstruosas pueden compartirse en una cena, servirse como primer plato o como parte de un menú de Halloween con otros platos para ir picoteando.
 

 

https://www.facebook.com