UN PASTEL DE CARNE "Momia"PARA HALLOWEEN

06.10.2015 18:15

x_bruixac3.gif (97734 bytes)

 Cocina para niños en Halloween
 
 Con esto de la Globalización, llegó a nuestro país esta celebración, que aunque muchos no la entienden, igual está cada año penetrando más en nuestras costumbres.
Para qué estamos con cosas, si a todos nos gusta pasar miedo alguna vez y que mejor en esta ocasión y de paso aprovechamos de compartir con nuestros hijos, haciéndolos partícipes de la preparación de estas deliciosas recetas, ayudados por mamá o por papá. 
 
 

COCINA para TUS HIJOS EN HALLOWEEN

UN PASTEL DE CARNE FÁCIL Y DIVERTIDO PARA HALLOWEEN

  
¿Qué les parece esta simpática receta para Halloween? Este divertido pastel de carne en forma de momia es súper fácil de hacer y ¡divertirá a peques y adultos!
 
¿Lo mejor? Pueden utilizar la receta de pastel de carne que más les guste. Nosotros recomendamos una que incluye carne picada y verduras, para que vuestros hijos mantengan una dieta equilibrada. Además, al tratarse de una receta divertida ¡los peques ni se darán cuenta de que están comiendo verduritas! 
 

CÓMO HACER EL PASTEL DE CARNE

Ingredientes
 
700 gr de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
4 champiñones
½ calabacín (zapallito italiano)
3 cucharadas de azúcar 
2 cucharadas de mostaza 
1 cucharada de kétchup
Sal
Pimienta negra 
Aceite de oliva 
 
Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y los ajos que hemos cortado en daditos pequeños con un poco de aceite de oliva y doramos. Añadimos el calabacín y los champiñones picaditos, dejamos que se cocinen. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen.
 
Mientras en un cuenco mezclamos el azúcar, la mostaza y el kétchup, reservamos. Una vez que la verdura se ha enfriado la ponemos en un recipiente y le añadimos la carne picada, un poco de sal y otro de pimienta negra, mezclamos bien. Pasamos esta mezcla a un molde alargado tipo plum cake, presionando con la cuchara a la vez que ponemos la carne.
 
Por último extendemos por toda la superficie la mezcla que hemos hecho con azúcar, mostaza y kétchup. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180ºC durante unos 30 minutos.
 
 

PASTEL DE CARNE Y VERDURAS CON FORMA DE MOMIA

Ingredientes
 
relleno de pastel de carne y verduras
queso en lonchas
aceitunas negras sin hueso
 
 

PASO A PASO DEL PASTEL DE CARNE PARA HALLOWEEN

Primero, preparar el relleno siguiendo la receta de pastel de carne y verduras. Cuando tengan listo el pastel, dadle forma de momia, con los brazos cruzados. Hornead entonces el pastel hasta que esté bien cocido.
 
Dejar reposar durante unos 3 minutos y luego colocar tiras de queso de alrededor de 2cm envolviendo el pastel como se observa en la imagen. Tener cuidado de dejar un pequeño espacio en la cabeza para colocar las rebanadas de aceituna para crear los ojos. Recortar el sobrante de queso y finalmente, colocar la momia en el horno aún caliente durante un minuto hasta que el queso se derrita. ¡Listo!
 
¿Qué les parece esta receta de Halloween para niños?

 

https://www.facebook.com